BIVESGE, es el lugar donde estudiantes de Guinea Ecuatorial tienen acceso a libros, documentos y apuntes compartidos de calidad para el estudio, con la iniciativa de que tengan dichos libros, documentos y apuntes en formato digital descargables desde la plataforma y poder mejorar su rendimiento académico, y con ello, motivamos a los estudiantes y docentes a utilizar las nuevas tecnologías para el aprendizaje. En BIVESGE, seguiremos desarrollando nuevas ideas que revolucionan la educación, así como motivar a estudiantes. Para ello buscamos personas que puedan aportar nuevas perspectivas y experiencias a nuestro equipo. Nos encanta celebrar nuestros éxitos, pero alcanzarlos solo se consigue trabajando en equipo. Estamos creando un entorno donde personas con talento, trabajan juntas para hacer que pasen cosas increíbles.

En estos tiempos en donde la tecnología de la informática ha evolucionado hasta el punto de automatizar muchos procesos a través de la WEB, es importante tener claro el concepto de BIBLIOTECA VIRTUAL.

Muchos son los conceptos emitidos y muchos los proyectos realizados entre los cuales encontramos bibliotecas virtuales tales como la cervantes.com que provee a los usuarios de la Web una gran cantidad de importantes obras literarias con la facilidad de leerlas. Otros proyectos son las bibliotecas de universidades, muchas de las cuales solo pueden ser utilizadas por sus estudiantes, a través de la validación de un usuario y un password. Muchos de estos conceptos no incluyen la posibilidad de mostrar la información completa de un documento, sino, que por el contrario, se limitan a mostrar una reseña bibliográfica. Es precisamente uno de los objetivos de este proyecto, facilitar a los estudiantes de Guinea Ecuatorial una herramienta que le permita visualizar el texto completo de cualquier documento, libro o apuntes que incluye información acerca de un tema determinado.

Nuestro esquema supone que una Biblioteca Virtual, está constituida por un conjunto de aplicaciones que facilitan la búsqueda y administración de libros o documentos en formato electrónico, que serán de uso exclusivo de los estudiantes y amantes de la lectura, los cuales necesitarán hacer uso de su nombre de usuario y password activos. Teniendo en cuenta que este trabajo hace parte de un proyecto de estudiantes, que tienen entre sus objetivos fomentar la investigación, investigamos a fondo las herramientas que esta plataforma a de proveer, para adaptarlas a nuestros fines; y por otra parte, fomentar el uso del correo electrónico para los estudiantes de Guinea Ecuatorial.

El servicio por excelencia dentro de la plataforma BIVESGE será la búsqueda y recuperación de información a texto completo de forma organizada y con documentos estructurados haciendo al estudiante ahorrar el tiempo máximo para buscar informaciones en varias páginas web. Si este servicio no está presente no se puede hablar de una biblioteca virtual. A partir de este y del universo de usuarios que se desea atender, se desarrolla servicios adicionales como un BLOG de publicaciones de temas relacionados a los estudios, vínculos a sitios relacionados con el tema de especialización o hacia otras bibliotecas. Se incluye además, artículos, revistas, libros de interés social y pruebas de mentalidad.

Actualmente en BIVESGE ofrecemos servicios a estudiantes desde la secundaria hasta las carreras universitarias.

Somos ASEE, la Asociación Estudiantil Ecuatoguineana. Pero, dejándonos de acrónimos, vayamos al grano: somos la asociación que no solo se dedica a organizar conferencias, charlas, entrevistas y seminarios sobre diversos temas, sino que también hacemos actividades culturales y de voluntariado.
¿Empezamos? Vale empezamos.

Em la rama de cultura, participamos y organizamos actividades culturales invitando a gente de otras nacionalidades para conocer nuestras bellas actividades culturales.

En la rama de voluntariado hacemos de nuestro corazón un órgano un poco más grande y solidario. Asesoramos a estudiantes ecuatoguineanos que llegan a España en temas de la tramitación de los documentos, normativas y otros aspectos. Aportamos nuestro granito de arena, por pequeño que sea, y nuestra sonrisa más grande.

En la rama estudiantil contactamos con gente importante, les pedimos para que nos hable del área del que son expertos, compartir con nosotros sus conocimientos, enseñarnos lo que saben y también firmamos acuerdos con empresas que puedan ofertarnos cursos gratuitos para que los miembros de nuestra asociación tengan conocimientos más haya de lo que estudian.

¿Profundizamos? Profundizamos.

La ASEE, es una asociación sin ánimo de lucro y de las mayores asociaciones de estudiantes  existentes en España, nace en el año 2020 por iniciativa de un grupo de jóvenes ecuatoguineanos residentes en España. Somos una asociación organizada por y para los estudiantes y jóvenes ecuatoguineanos. Nuestro objetivo es que los estudiantes tengamos un lugar donde expresar nuestra opinión desde un punto de vista joven, ayudar a los demás y  hacer visible nuestra cultura. Buscamos la libertad de la información, queremos ser el medio con el que te sientas identificado como estudiante. Informar es nuestro fin, pero no buscamos las exclusivas, sino aquella información que valga la pena para mejorar la situación de los estudiantes ecuatoguineanos en España. Con un claro matiz cultural.

Objetivos principales de la asociación:

  • Llevar acabo las iniciativas estudiantiles y el apoyo al estudio.
  • Promover la oratoria, investigación, desarrollo, formación y el debate estudiantil.
  • Promover una Guinea Ecuatorial unificada entre estudiantes. Cooperación entre estudiantes ecuatoguineanos residentes en España y en otros países.
  • Asesoramiento a estudiantes ecuatoguineanos en materia de extranjería, residentes en España.
  • La organización de actividades de difusión de la cultura de Guinea Ecuatorial, así como una interculturalidad con estudiantes de otras nacionalidades africanas.
Objetivos específicos:
  • Compartir: organizando  cursos, seminarios y ponencias orientadas a las nuevas tecnologías.
  • Aprender: visitar a empresas, encuentros o exposiciones de interés para nuestros asociados.
  • Intercambiar: Colaborar con otras asociaciones realizando actividades o charlas relacionadas a la sociedad y los estudios.
  • Convenios y acuerdos: promover la colaboración con otras entidades, obteniendo ventajas y beneficios para todos nuestros asociados, tratando de enriquecer el aprendizaje y el fomentar el espíritu emprendedor.

Actualmente la asociación ASEE tiene ámbito de actuación en dos países: ESPAÑA y  PORTUGAL; buscando llegar en más países, teniendo buenos lazos de conexión para trabajar con otras asociaciones como: JÓVENES FUTURO, ASESGE y AFRICAN PROJECTS, los dos primeros con ámbito de actuación en España.

La ASEE está extendiendo su colaboración a nivel internacional, actualmente ya mantiene lazos de colaboración con: Algunos representantes de estudiantes en China, la Asociación de estudiantes en Marruecos, la Asociación de estudiantes en Senegal, la Asociación de estudiantes en Camerún, todos ellos de nacionalidad ecuatoguineana. La ASEE forma ya parte de la creación de AIJA (Amicale Internationale de la Jeunesse Africaine).

Aunque esto cuente como un pequeño resumen de todo lo que hacemos desde ASEE y todo lo que puede aportar a los estudiantes, la mejor manera de conocernos es, obviamente, uniéndose a nuestras actividades o a nuestra asociación.

SUMA, PARTICIPA, DECIDE Y AYUDA

¿Quieres unirte? ¡Rellena nuestro formulario!

Asociación de la comunidad negra africana y afrodescendiente de España, dedicada a adentrarnos en el marco político para erradicar el racismo estructural, promover el reconocimiento, justicia y desarrollo para los africanos y afrodescendientes residentes en el país.
La Asociación cultural de Barriobe
La Asociación de Asociaciones Bubis en España, con más de 40 años de historia.

Hola somos African Projects, 

Espero que estés bien. 

Gracias por mostrar interés en African Projects 

Queríamos aprovechar este momento para proveerte con más información sobre nuestra visión, nuestra misión y nuestros objetivos. 

African Projects es una asociación de jóvenes africanos/afrodescendientes que fue creada para ayudar al avance económico y social de la comunidad africana 

African Projects tiene como objetivo ayudar a avanzar a la comunidad Africana mediante el uso de los recursos ya existentes dentro de la comunidad.  

La asociación tiene como objetivo ser un punto de referencia en la comunidad, para compartir conocimiento, proveer apoyo económico, y servir como guía en diferentes aspectos. 

La asociación African Projects aspira ayudar a los miembros de la comunidad a alcanzar sus objetivos. Mediante el apoyo a la creación de proyectos y servicios vitales dentro de la comunidad. 

African Projects fue creado por miembros de la comunidad y siempre formara parte de la comunidad.  

Visión de African Projects 

Nuestra visión es convertirnos en una institución dentro de la comunidad Africana/Afrodescendiente, la cual pueda servir como plataforma de apoyo y conocimiento. Queremos ser el punto de referencia y confianza para los miembros de la comunidad Africana/Afrodescendiente. Esto nos permitirá ayudar, financiar, educar y concienciar a las personas que necesitan lo previamente citado dentro de nuestra comunidad. Trabajamos hoy para preparar a la comunidad Africana/Afrodescendiente, para un futuro mejor, en el cual los problemas que han sufrido y sufren las generaciones actuales, no se den en las futuras generaciones.  

Misión de African Projects 

Nuestra misión es trabajar de una forma colaborativa con los miembros de la comunidad Africana/Afrodescendiente y las entidades ya existentes. Nuestro equipo será capaz de usar todas las herramientas a nuestra disposición para llevar a cabo nuestros objetivos. Cada uno de nuestros objetivos que serán citados a continuación serán necesarios para alcanzar nuestra visión de futuro. 

Nuestra asociación tiene como objetivo principal mejorar las condiciones sociales de la comunidad Africana/Afrodescendiente. 

Tenemos diferentes razones por las cuales nos concentramos en este objetivo: 

  • La falta de unidad dentro de la comunidad Africana/Afrodescendiente. 
  • Problemas socioeconómicos en la comunidad Africana/Afrodescendiente. 
  • La falta de representación de la comunidad Africana/Afrodescendiente en diferentes ámbitos de la sociedad.  
  • Los problemas sociales que hoy día afectan a la comunidad Africana/Afrodescendiente. 
  • La falta de educación y formación laboral dentro de la comunidad Africana/Afrodescendiente. 
  • La falta de oportunidades laborales dentro y fuera de la comunidad Africana/Afrodescendiente. 
  • La falta de organización dentro de la comunidad Africana/Afrodescendiente. 
  • La falta de emprendimiento dentro de la comunidad Africana/Afrodescendiente. 

 

Las razones previamente citadas nos llevaron a crear una asociación la cual tenga como objetivo principal encontrar soluciones a estos problemas.  

Nuestra metodología de intervención y entendimiento de estos problemas estará basada en análisis llevados a cabo por nuestros miembros y asociados. Otros objetivos de la asociación serán: 

 

  • Buscar activamente miembros de la comunidad Africana/Afrodescendiente que puedan contribuir su conocimiento a la creación y mantenimiento de la asociación.  
  • Búsqueda activa de personas interesadas en participar en los proyectos de la asociación.  
  • Creación de proyectos para abastecer las necesidades de la comunidad Africana/Afrodescendiente. 
  • Análisis de los diferentes problemas dentro de la comunidad Africana/Afrodescendiente para encontrar una solución duradera y sostenible. 
  • Concienciación de la comunidad Africana/Afrodescendiente mediante la interacción en diferentes medios de comunicación. Los proyectos de la asociación también servirán como vía de consciencia miento y educación a diferentes miembros de la comunidad Africana/Afrodescendiente. 
  • Uso del conocimiento obtenido de diferentes especialistas en la comunidad, para compartir e implementar este conocimiento en proyectos llevados a cabo por individuos.  
  • Ayudar en la creación y organización de proyectos que cuyo objetivo sea mejorar los problemas previamente citados. 
  • Búsqueda activa de colaboración con otras entidades que tengan como interés ayudar a la asociación a realizar las soluciones previamente citadas. 

 

Espero que esta información te ayude mas o menos a entender nuestros valores y objetivos.  

No dudes en contactarnos, si estas interesado en unirte como miembro/voluntario de la asociación, o colaborar con nosotros en alguno de nuestros proyectos. 

Somos una fundación registrada en el Reino Unido y operando en la República Democrática del Congo.

Nos dedicamos a la financiación de proyectos los cuales traigan un beneficio a la población Congoleña.

De momento hemos llevado a cabo pequeños proyectos pero tenemos en mente proyectos grandes los cuales tengan un mayor impacto.

Objetivos a alcanzar:

  1. Estimulación de comercio general (tiendas, farmacias, etc.).
  2. Creación de escuelas (guarderías, primaria, secundaria y a nivel vocacional) gratuitas para huérfanos y niños abandonados.
  3. Apoyo a viudas, huérfanos y niños abandonados,
  4. Incremento de las actividades agriculturas y de ganadería,
  5. Construcción de hospitales,
  6. Capacitación de campesinos (mediante la enseñanza gratuita) ,
  7. Creación de clubs de deportes,
  8. Capacitación y asistencia para madres jóvenes,
  9. Creación de centros de idiomas y centros de trabajo, etc.

Objetivos alcanzados:

Creación de un equipo de futbol (Rossoneri futbol club) en Nottingham (Reino Unido) y RDC.

Proyectos en desarrollo:

Cosecha Rossoneri  – La cual proveerá a la población local con alimentos necesarios y permitirá a los agricultores exportar sus productos a otros países.

Colegio Rossoneri – El cual proveerá con educación gratuita a niños y adolescentes.

Siempre buscamos colaboradores o personas con proyectos similares. Ponte en contacto con nosotros si estas interesado en donar dinero o ayudar a la fundación de alguna forma.

Somos ASEE, la Asociación Estudiantil Ecuatoguineana. Pero, dejándonos de acrónimos, vayamos al grano: somos la asociación que no solo se dedica a organizar conferencias, charlas, entrevistas y seminarios sobre diversos temas, sino que también hacemos actividades culturales y de voluntariado.
¿Empezamos? Vale empezamos.

Em la rama de cultura, participamos y organizamos actividades culturales invitando a gente de otras nacionalidades para conocer nuestras bellas actividades culturales.

En la rama de voluntariado hacemos de nuestro corazón un órgano un poco más grande y solidario. Asesoramos a estudiantes ecuatoguineanos que llegan a España en temas de la tramitación de los documentos, normativas y otros aspectos. Aportamos nuestro granito de arena, por pequeño que sea, y nuestra sonrisa más grande.

En la rama estudiantil contactamos con gente importante, les pedimos para que nos hable del área del que son expertos, compartir con nosotros sus conocimientos, enseñarnos lo que saben y también firmamos acuerdos con empresas que puedan ofertarnos cursos gratuitos para que los miembros de nuestra asociación tengan conocimientos más haya de lo que estudian.

¿Profundizamos? Profundizamos.

La ASEE, es una asociación sin ánimo de lucro y de las mayores asociaciones de estudiantes  existentes en España, nace en el año 2020 por iniciativa de un grupo de jóvenes ecuatoguineanos residentes en España. Somos una asociación organizada por y para los estudiantes y jóvenes ecuatoguineanos. Nuestro objetivo es que los estudiantes tengamos un lugar donde expresar nuestra opinión desde un punto de vista joven, ayudar a los demás y  hacer visible nuestra cultura. Buscamos la libertad de la información, queremos ser el medio con el que te sientas identificado como estudiante. Informar es nuestro fin, pero no buscamos las exclusivas, sino aquella información que valga la pena para mejorar la situación de los estudiantes ecuatoguineanos en España. Con un claro matiz cultural.

Objetivos principales de la asociación:

  • Llevar acabo las iniciativas estudiantiles y el apoyo al estudio.
  • Promover la oratoria, investigación, desarrollo, formación y el debate estudiantil.
  • Promover una Guinea Ecuatorial unificada entre estudiantes. Cooperación entre estudiantes ecuatoguineanos residentes en España y en otros países.
  • Asesoramiento a estudiantes ecuatoguineanos en materia de extranjería, residentes en España.
  • La organización de actividades de difusión de la cultura de Guinea Ecuatorial, así como una interculturalidad con estudiantes de otras nacionalidades africanas.
Objetivos específicos:
  • Compartir: organizando  cursos, seminarios y ponencias orientadas a las nuevas tecnologías.
  • Aprender: visitar a empresas, encuentros o exposiciones de interés para nuestros asociados.
  • Intercambiar: Colaborar con otras asociaciones realizando actividades o charlas relacionadas a la sociedad y los estudios.
  • Convenios y acuerdos: promover la colaboración con otras entidades, obteniendo ventajas y beneficios para todos nuestros asociados, tratando de enriquecer el aprendizaje y el fomentar el espíritu emprendedor.

Actualmente la asociación ASEE tiene ámbito de actuación en dos países: ESPAÑA y  PORTUGAL; buscando llegar en más países, teniendo buenos lazos de conexión para trabajar con otras asociaciones como: JÓVENES FUTURO, ASESGE y AFRICAN PROJECTS, los dos primeros con ámbito de actuación en España.

La ASEE está extendiendo su colaboración a nivel internacional, actualmente ya mantiene lazos de colaboración con: Algunos representantes de estudiantes en China, la Asociación de estudiantes en Marruecos, la Asociación de estudiantes en Senegal, la Asociación de estudiantes en Camerún, todos ellos de nacionalidad ecuatoguineana. La ASEE forma ya parte de la creación de AIJA (Amicale Internationale de la Jeunesse Africaine).

Aunque esto cuente como un pequeño resumen de todo lo que hacemos desde ASEE y todo lo que puede aportar a los estudiantes, la mejor manera de conocernos es, obviamente, uniéndose a nuestras actividades o a nuestra asociación.

SUMA, PARTICIPA, DECIDE Y AYUDA

¿Quieres unirte? ¡Rellena nuestro formulario!

Asociación de la comunidad negra africana y afrodescendiente de España, dedicada a adentrarnos en el marco político para erradicar el racismo estructural, promover el reconocimiento, justicia y desarrollo para los africanos y afrodescendientes residentes en el país.
La Asociación cultural de Barriobe
Translate »