Angola Asset Management se propone industrializar y desarrollar económicamente la región de Uige, en el norte de Angola. La región tiene suelos ricos y una gran cantidad de tierras inexploradas. Planeamos alcanzar nuestros objetivos atrayendo inversiones extranjeras directas en diferentes sectores. Nuestras principales actividades consistirán en poner en contacto a las empresas mineras europeas con los terratenientes angoleños y, del mismo modo, pondremos en contacto a las empresas del sector agrícola.

Angola Asset Management pretende ayudar al gobierno angoleño a alcanzar sus objetivos de diversificación económica, atrayendo inversiones en otras industrias no asociadas al petróleo. A través de nuestras actividades empresariales, crearemos nuevas oportunidades de empleo para la población local y los capacitaremos. Colaborando con los agricultores locales y las cooperativas agrícolas, queremos aumentar el nivel de producción agrícola de la zona y facilitar la exportación de sus productos. Planeamos alcanzar todos estos objetivos identificando posibles oportunidades de negocio y gestionando diferentes tipos de activos.

Como objetivo a corto plazo, la empresa pretende atraer inversores a la región e identificar posibles oportunidades de negocio. Como objetivo a medio plazo, la empresa pretende desarrollar la región y gestionar diferentes tipos de activos. Por último, como objetivo a largo plazo, la empresa pretende apoyar al gobierno para que logre sus objetivos de diversificación económica.

Acirfa Shipping es una Agencia Transitaria dedicada al Transporte Marítimo Internacional cuyos principales destinos son África, Asia, Países Árabes y Sudamérica Como Transitaria y Agente de Importaciones y Exportaciones Internacional cuenta con una contrastada experiencia en el Transporte Marítimo Internacional de Mercancías. Acirfa Shipping es la mejor solución para el Transporte Marítimo de Contenedores especialmente en lo que se refiere a la Carga Rodante (Ro-Ro) y Maquinaria Pesada, poniendo al alcance de sus clientes las mejores condiciones del mercado en cuanto a precios, rapidez y seguridad. Sin duda Acirfa Shipping International es tu mejor apuesta para el Transporte Marítimo Mundial.

 

Emeka A.Odumade

G.Manager

Nuestra Historia.
Había una vez…

Potopoto es un proyecto que nace de una historia personal. Mi mamá nació en Guinea Ecuatorial, pero muy joven vino a España con una fuerte herencia cultural, el poder mágico de la palabra y de los cuentos africanos.

En su nuevo país, se enfrentó con coraje a algunos monstruos, como el racismo, que derrotó invocando las palabras y recuerdos de mi abuelo. Aunque yo nací en España, mi mamá siempre me contaba hermosas historias al caer el Sol, sobre una tierra lejana con enormes árboles y pícaras tortugas capaces de hablar.

Desde pequeña mi sueño ha sido poder crear un mundo de fantasía inspirado en los cuentos africanos que mi madre me contaba cuando era niña. Mi sueño es que los peques tengan referentes más diversos.

Alejandra Salmerón Ntutumu
Fundadora y Directora de POTOPOTO

¿Qué es PotoPoto?

PotoPoto es una palabra utilizada en Guinea Ecuatorial que significa “barro”.

Es un proyecto editorial fundado por afrodescendientes, que busca hacer llegar los cuentos africanos a los niños de países de habla hispana para que mantengan sus referentes culturales, al tiempo que se produce literatura infantil más diversa e inclusiva.

Nuestro Proposito

Uno de nuestros principales propósitos es dar acceso a los niños y niñas a libros que narren sus historias, con personajes con los que se sientan identificados y que coincidan con sus realidades.

Así como crear literatura infantil que refleje valores multiculturales más diversos para que los niños a edades tempranas sean más conscientes de la diversidad cultural.

Parte de nuestra misión también es dar opción a que todas las niñas y niños con diversidad funcional puedan tener acceso a nuestros cuentos infantiles, para de ese modo acercar la educación en la diversidad en base a las diferentes capacidades de los niños y de sus padres.

Líneas de Acción


#1 Edición de Afrocuentos ilustrados

Mano escribiendo - Foto: Centro de España en Bota

Queremos ser una alternativa a la edición de libros infantiles más diversos y accesibles donde todos los niños y niñas puedan sentirse identificados, porque somos plenamente conscientes de que #NecesitamosLibrosdiversos.

Para lograrlo lanzamos nuestra primera campaña de microfinanciación #YoMeEnsudio en la plataforma Verkami con éxito.

Gracias al trabajo de nuestro equipo y de la aportación de nuestros mecenas hemos conseguido publicar nuestro primer cuento infantil ilustrado basado en cuentos infantiles tradicionales de Guinea Ecuatorial: “El viaje de ILombe“.

2# Talleres de educación en la diversidad

La editorial POTOPOTO junto con su línea de acción social, la asociación sin ánimo de lucro AfroMurcia en movimiento, ponen al servicio de asociaciones, colegios, grupos de madres o padres adoptivos…etc un ciclo de talleres de educación en la diversidad con el fin de trabajar la diversidad en edades tempranas a través del cuento infantil africano o Afrocuento y su narrativa. Uno de los cuentos que utilizamos como herramienta es «El viaje de ILombe».

3# Biblioteca infantil de Afrocuentos

Niños Afrodescendientes

POTOPOTO ha preparado con mucho amor, una colección de cuentos clasificados por valores educativos, que tienen como denominador común la diversidad, la generosidad y la tolerancia.

4# Preservar el cuento de tradición oral

Alejandra Ntutumu

En África, el cuento tradicional, es transmitido oralmente de generación en generación a través de cuenta cuentos. Las historias de tradición oral son el medio vivo de transmitir valores culturales y enseñanzas, al tiempo que se tejen fuentes vínculos entre generaciones: niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Queremos dar una oportunidad a toda la comunidad, a que comparta y acerque el cuento africano a los más pequeños a través de nuestro espacio web.


Asú Electrical Installations (Asú deriva de la lengua soninké que designa ‘todo/a’), es una empresa joven creada en 2019 por tres jóvenes especializados en el ámbito de la electricidad y originarios de Gambia. 

El equipo de Asú, está compuesto de 2 técnicos y 1 ingeniero que tienen 7 años de experiencia en el mundo laboral capacitados a responder toda demanda relacionada con las instalaciones eléctricas ya sea en Gambia, España, Francia e incluso Inglaterra. 

Nuestros servicios engloban el estudio y la ejecución de toda instalación para satisfacer toda necesidad que tengan y nos comprometemos o ofrecerles el mejor servicio con la mejor oferta. 

La necesidad de crear esta compañía deriva de la necesidad a afrontar la demanda de la clientela a realizar sus instalaciones por profesionales capables de asegurar su seguridad en acorde a las más recientes normativas europeas en instalaciones eléctricas, sobretodo 

en Gambia, donde los incendios de origen eléctricas son muy corrientes debido a la falta de formación de los profesionales sobre el terreno. 

Entre otros también ofrecemos servicios de mantenimiento y de puesta en normativa. Además nuestros técnicos están capacitados para realizar trabajos de fontanería para completar nuestra oferta de instalación y mantenimiento. 

Contáctenos via nuestro e-mail o página Instagram para cualquier consulta.

Empresa textil.

En coloresdelmundo ofrecemos tejidos africanos tanto artesanales como industriales. Diseñamos y confeccionamos prendas de vestir, coloboramos con diseñadores, costureros e artesanos africanos locales. Nuestro proyecto es intercultural y a traves de los tejidos y nuestros diseños queremos lograr un mestizaje cultural.

Conectando con mis raíces a través del Wax

Ilongo es una preciosa excusa que me permite estar conectada con mi esencia.

Realizo complementos y accesorios con tela que me manda mi madre desde Guinea Ecuatorial. Las telas proceden de varios países africanos, destacando Etiopía, Senegal, Camerún y Gambia.

 Realizo además, todo lo que necesites en Wax, aunque no esté publicado en la tienda.

‘Vinyoní a be wa eloba’

‘El pájaro no muere en el cielo’ Tarde o temprano sentimos la necesidad de conectar con nuestra esencia. Y si no la perdimos, nos aferramos a ella más que nunca.

(Proverbio Ndowé, mi pueblo).

Soy una pequeña tienda de accesorios de mujer y hombres  donde podrás encontrar todo tipo de complementos para completar tus outfits

Ondoelek reformas e instalaciones eléctricas es una empresa de rehabilitación de viviendas, locales comerciales y oficinas con sede en Madrid.

Hacemos reformas integrales o parciales o simplemente la electricidad o telecomunicaciones

Los fundadores son una pareja llamados @nob1lls & @quinndy. Uno es un licenciado en Recursos Humanos y basado en Londres, Reino Unido y la otra es una bailarina y activista negra basada en Bilbao, España. Ambos buscan apoyar las vidas negras e impulsar el cambio necesario. Su inspiración proviene de las dificultades del añ0 2020 que abrió los ojos de muchos para comprender lo que realmente está sucediendo. La discriminación, el maltrato, los asesinatos y todos esos sucesos que llevan años pasando al que los propietarios usaron como motivación e inspiración para lanzar un proyecto que podría financiar la causa de las organizaciones que apoyan y cuidan las vidas negras. Sus objetivos para los próximos 5 años son establecer la marca en toda Europa y dominar la industria de servicios de peluquería domiciliaria.

Translate »